Jueves 19 de marzo 2015 – Devoción Matutina para Adultos 2015 – Milagros mentirosos

Jueves 19 de marzo 2015 | Devoción Matutina para Adultos 2015 | Milagros mentirosos

“Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

Una noche me senté a ver un programa religioso de televisión. El ministro abrió la Biblia e hizo un brevísimo comentario de un texto, llamó luego a todas las personas que querían ser curadas de alguna dolencia. Les habló del don de sanidades que Dios había otorgado a la iglesia como una prueba de autenticidad. Entonces, les invitó a tener fe en Cristo y, en medio de gritos y aleluyas de los feligreses, les hizo pasar al frente. En ese momento hizo una oración pidiendo la sanación de todos y, uno por uno, con su mano alzada, les iba tocando en la cabeza pronunciando la expresión “¡Sé sano!” De inmediato, la persona caía al suelo de manera estremecedora. Poco después, se levantaban y daban testimonio de no sentir ya los efectos de su enfermedad. ¿Qué era todo aquello? ¿Por qué usaba procedimientos semejantes a los de los médiums?
Las advertencias de Elena de White a este respecto son reveladoras:
• “El error será presentado de un modo agradable y halagüeño. Falsas teorías, revestidas de luz, serán presentadas al pueblo de Dios. […] Se ejercerán influencias extremadamente seductoras e hipnotizarán las mentes” (Testimonios para la iglesia, t. 8, p. 308).
• “Por medio del espiritismo han de cumplirse milagros, los enfermos sanarán, y se realizarán muchos prodigios innegables” (El conflicto de los siglos, p. 575).
• “Surgirán entes que se darán por el mismo Cristo y […] harán curaciones milagrosas” (ibid., p. 608).
• “Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis (Apoc. 1:13-15). La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales” (ibíd.).
La religión espectacular es un ardid de Satanás. No podemos fundar nuestra fe en Dios en los milagros aparentes ni en manifestaciones carismáticas portentosas. Las intervenciones del Señor en nuestro favor no fueron resultado de sortilegios. Si no estamos preparados para distinguir entre la verdad y el error podremos ser víctimas de las seducciones del padre de mentira.
Que Dios te ayude hoy a mantenerte de parte de la verdad cristiana.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015
Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
Lecturas devocionales para Adultos 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *